cov logo nue

cov offseparadorcov latam off

solutions Bananeras

Banaflex

LOGO BANAFLEX 01Debido a la creciente necesidad de los productores bananeros, en la búsqueda de nuevas opciones para el control de plagas, COVERIS ha desarrollado una nueva generación de treebags impregnadas con “BANAFLEX”. Que es un insecticida compuesto por 2 ingredientes: Bifentrina y Buprofezin. Estos productos combinados tienen un efecto sinérgico que controlan de una manera eficaz la mayoría de las plagas de banano.

Su método de acción es por contacto y actúa como un regulador de crecimiento, que provoca la inhibición de la biosíntesis de la cubierta del insecto, durante su desarrollo larval o ninfal. Lo cual impide que el insecto mude, conduciéndolo a la muerte.

Este insecticida desarrollado por Chemplast International junto a NNC  y FMC integrado a las nuevas bolsas bananeras de COVERIS permite control  un total de las plagas insectiles del racimo de banano y brinda las siguientes ventajas:                                                         

• Amigable con el ambiente.
• Seguro para el trabajador.
• Solo afecta a los insectos.
• El ingrediente activo no se traslada a la planta.
• No es soluble en agua, ni volátil.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

Biflex

LOGO BIFLEXPertenece al grupo químico de los Piretroides. Es un insecticida altamente efectivo con un amplio espectro de control: thrip de la flor y mancha roja, gusano basurero, colaspis, trigona y hormigas. Su modo de acción es por contacto e ingestión, fase en la que es absorbida la molécula de este y afecta el sistema nervioso del insecto plaga provocándole la muerte.

Debido a su amplio espectro de control y toxicidad, requiere solo una décima de ingrediente activo en comparación con otros productos, lo que coincide con las exigencias actuales de menor riesgo laboral e impacto ambiental.

Otro aspecto a destacar es que la Bifentrina ofrece una excelente residualidad pues no es volátil, no se lixivia, es fácilmente extruido en el polietileno, es fotoestable y es virtualmente independiente del pH del medio en que se encuentre.  

Proflex

1LOGO PROFLEXPelícula de polietileno de baja o alta densidad de color celeste o blanco, a base de pigmentos de tonalidad azul y blanco (dióxido de titanio). Contiene como ingredientes activos: Buprofezin al 2%, que se utilizan para el control de plagas insectiles que afectan la fruta del banano durante el ciclo de crecimiento en el campo.

Polyinsect

LOGO POLYINSECTClorpirifos o Polyinsect, es un insecticidas ólidoblanco de apariencia cristalina y de aroma fuerte, su principal método de acción es por emisiónde gases, que neutralizan a las diferentes plagas como thrips, áfidos, chochinillas harinosas y escamas.

Este insecticida tiene un amplio espectro para uso agrícola y ofrece un control muy efectivo, ya que actúa principalmente por inhalación y contacto, inhibiendo la enzima acetilcolinesterasa, responsable de la degradación de la acetilcolina, que al acumularse en el organismo de los insectos resulta tóxica para ellos.

En el sector bananero es uno de los insecticidas más utilizados en el control de plagas insectiles desde los años 60. Su método de aplicación es por medio de la impregnación de esté en corbatas y treebags.

Al ser expuesto a condiciones ambientales las treebags o corbatas impregnadas con Clorpirifos producen la liberación del ingrediente activo, por medio de gasificación en forma relativamente lenta que al tener contacto con los insectos ya sea por inhalación o ingestión provoca su muerte, protegiendo así los racimos de banano.

 

 

 

Bolsa Natural

LOGO NATURALPelícula de polietileno para empaque o usos múltiples.

  blanco coveris.fw    site by .fw