cov logo nue

cov offseparadorcov latam off

invernadero 2

Películas de polietileno coextruido diseñados especialmente para ser utilizados en estructuras de invernaderos, para cubrir techos, paredes y canales de agua.
La formulación de estas películas permite controlar su duración en el campo, además utilizando aditivos especiales se puede controlar otras variables como la calidad y cantidad de la luz visible, la temperatura, la condensación del agua y modificación del espectro UV e IR, entre otras.

Ventajas del uso de los Plásticos para Invernaderos.

Los plásticos en los invernaderos permiten aislar de las condiciones climáticas externas a los cultivos y controlar las condiciones climáticas internas, brindando ventajas como:
• Permiten obtener mayor rendimiento en los cultivos.
• Facilitan el control y manejo de plagas y enfermedades.
• Permiten la producción de especies sin importar el clima o la temporada
• Facilita el cumplimiento de las normas sanitarias y los protocolos para exportación.
• Se puede programar la producción de forma más eficiente.
• Se obtienen productos de mejor calidad, más limpios y sanos

Características generales de las películas para invernaderos
De acuerdo a las necesidades del cultivo y del cliente, todas las películas para invernadero pueden fabricarse de acuerdo a las siguientes especificaciones:

Dimensiones:

Las películas para invernadero se producen en diferentes calibres, anchos y largos que pueden variar de acuerdo a las necesidades de cada cultivo y cliente.
Las películas se pueden producir en calibres desde 102µ hasta 508µ (4 mils hasta 20 mils) y anchos variables que pueden alcanzar 8 metros (28 pies) y el largo que el cliente solicite.

Duración:

Todas las películas para invernadero cuentan con aditivos y estabilizadores que garantizan duraciones de 12, 18, 24 y 36 meses.

Transparencia:

De acuerdo a las necesidades de cada cultivo, las películas para invernadero se fabrican con diferentes niveles de transparencia que pueden oscilar entre 0% a 90% según requerimiento del cliente.

Características del Plástico para Invernadero

Los equipos de extrusión multicapa que fabrican las películas para invernadero, permiten diferentes combinaciones de aditivos y resinas especiales que brindan al invernadero propiedades como: evitar la quema producida por los rayos UV, controlar el paso de luz o su difusión, modificar la temperatura dentro del invernadero, reducir la condensación del agua sobre la superficie del plástico, repeler insectos e incluso limitar el desarrollo de algas en la superficie del plástico y la proliferación de virus dañinos para los cultivos.

Invernadero - Luz difusa

Película que se utiliza para homogeneizar y distribuir uniformemente la luz, reduciendo el efecto de sombra de la estructura del invernadero que puede limitar el desarrollo de una parte de la plantación.

Invernadero - Antiblackening

Película que contiene un aditivo que bloquea la mayor parte de la radiación UV que es responsable de las quemaduras de sol, especialmente en los pétalos de las rosas rojas.
Este efecto bloqueador de la luz UV es permanente durante toda la vida útil de la película.

Invernadero - Antigoteo

Películas de polietileno con aditivos especiales, que evitan la formación de gotas provocadas por la condensación de agua en los techos y paredes de los invernaderos. Las cuales pueden caer y causar daños en los cultivos.

Invernadero - Antialgas

Película de Polietileno con un aditivo especial que inhibe el desarrollo de algas y microorganismos en las superficies de las paredes y techos de los invernaderos, debido a la acumulación de polvo y humedad.

Invernadero - IR

Película que se utiliza para evitar la pérdida del calor durante la noche y así hacer los ciclos de temperatura menos variables, ayudando al mejor desarrollo de la planta sobre todo en épocas frías o en regiones donde hay riesgo de heladas.

Invernadero - Antiestático

Película con un tratamiento especial para evitar la adherencia del polvo a las paredes y techos del invernadero, lo que permite mejorar la calidad de la luz y reducir el trabajo de limpieza del invernadero.

Invernadero - Antivirus

Película con un tratamiento especial, que bloquea una parte del espectro UV ayudando a repeler algunas especies de insectos que actúan como vectores de enfermedades producidas por virus.

Invernadero - IR Cooler

Película con un tratamiento especial, que permite reducir la temperatura dentro del invernadero cuando este es instalado en una región climática en donde las temperaturas son superiores a los 30° Celsius (86° Fahrenheit)

  blanco coveris.fw    site by .fw