cov logo nue

cov offseparadorcov latam off

1AcolchadoPapaya

La técnica de acolchado de suelo consiste en la aplicación de una película de polietileno sobre el suelo o área de cultivo.

Los acolchados son de amplio uso en cultivos como melón, sandía, pepino, chile, tomate, arveja china, ejote, entre otros varios.

Ventajas de utilizar los acolchados

• Evitan el crecimiento de malas hierbas o malezas.
• Influyen directamente en el ahorro de agua.
• En áreas de alta precipitación pluvial, ayuda a mantener los suelos en mejores condiciones, regulando la humedad.
• Permiten mayor aprovechamiento de los nutrientes del suelo y de los fertilizantes.
• Disminuye la incidencia de plagas y enfermedades.
• Mejora el desarrollo radicular, por las mejores condiciones del suelo, como temperatura, humedad y aireación.
• Reduce la erosión y compactación del suelo.

• Evita la salpicadura.

En consecuencia, se pueden obtener beneficios como:

• Incrementa la rentabilidad de los cultivos.
• Aumenta el volumen de producción por área de cultivo.
• Mejora la calidad de las cosechas.
• Se obtiene mayor uniformidad en el tamaño, forma y peso de los frutos.
• Disminuye el porcentaje de rechazo en productos para exportación.
• Incide de forma positiva en la precocidad en los cultivos.

COVERIS LATAM diseña y fabrica tres clases diferentes de acolchados plásticos bajo la marca Guardián, los cuales ofrecen todas las ventajas de la técnica de acolchados además de permitir una solución única, dependiendo de las necesidades del productor, el cultivo y las características climáticas del área de producción.

Tipos de Acolchados

1. Acolchados Estándar:

Películas plásticas coextruidas de alta calidad, de uso general que brindan todas las ventajas de la técnica de cultivo con acolchados.

2. Acolchado TIF (Total Impermeable Film):

Películas plásticas coextruidas en 5 capas como mínimo. Su característica principal es que cumple con la normativa internacional de impermeabilidad al bromuro de metilo inferior a dos gramos por metro cuadrado por hora(2 gr/mt2/hr), convirtiéndolo en el acolchado ideal para utilizar en conjunto con cualquier tipo de fumigante de suelos.

3. Acolchado de Alta Barrera:

Los acolchados de Alta Barrera tienen menor impermeabilidad a los fumigantes que un acolchado VIF, sin embargo pueden ser una alternativa cuando no se requiere la impermeabilidad que ofrece un VIF, pero si mejor que la del acolchado estándar.

Características de los Acolchados.

Todos los acolchados pueden diseñarse siguiendo las siguientes características:

Dimensiones: Los acolchados se producen en diferentes calibres, anchos y largos que pueden variar de acuerdo a las necesidades de cada cultivo y cliente.

Las dimensiones más utilizadas son acolchados entre 1 a 2 Mts (3 a 7 pies) de ancho, en largos que el cliente solicite y calibres que oscilan entre 18µ y 38µ (0.7 mils y 1.5 mils).

Perforaciones, Precortes y Marcas de Perforación: Los acolchados pueden fabricarse con perforaciones y Pre cortes de 2cm a 8cm. (¾” hasta 3”) de diámetro en diferentes esquemas o diseños adecuados al cultivo.

Las perforaciones, precortes y marcas de perforación, reducen los daños a las cintas y mangueras de goteo causados por los métodos tradicionales de perforación del plástico, reduce los costos de mano de obra en el proceso del marcado y perforación previos a la siembra o trasplante, además ayuda a garantizar la densidad de la población en el área de siembra.

Otras características especiales:

Todos los acolchados cuentan con paquetes de estabilización ultravioleta que garantizan duraciones de 10 hasta 24 meses en condiciones extremas de radiación, temperaturas y aplicaciones de insecticidas.
Además pueden producirse embozados y en diferentes colores, de acuerdo a los requerimientos de cultivo o condiciones del clima:

Acolchado transparente para solarización

Plástico transparente especialmente diseñado para utilizar la energía calórica del sol en el proceso de desinfección del suelo, al reducir las poblaciones de algunos tipos de hongos, bacterias, nematodos, ácaros, larvas y huevos de insectos, semillas de malezas, etc.
Este plástico se puede utilizar combinado con algún fumigante para maximizar el efecto de la solarización.

Acolchado negro

Su principal ventaja es que absorbe gran cantidad del calor recibido por la radiación solar. El calor es transmitido hacia el suelo, por lo tanto eleva su temperatura. En Climas fríos mejora el desarrollo radicular de la planta.

Acolchado plata/negro

En la actualidad este acolchado es el más utilizado para la mayoría de los cultivos y climas. Tiene la capacidad de reflejar entre el 20% y 30% de la luz, efecto que produce repelencia ciertas especies de insectos.

La transmisión de energía al suelo es menor que la del acolchado negro, por lo tanto evita el calentamiento excesivo del suelo en climas cálidos.

Acolchado blanco/negro

Estas películas tienen la capacidad de reflejar entre el 40% y 60% de la luz, esto permite reducir aún más la temperatura del suelo que el acolchado plata/negro en climas cálidos. De la misma forma que el acolchado Plata/Negro, este también puede producir repelencia a ciertas especies de insectos.

Acolchado verde y rojo:

Además de los colores tradicionales, los acolchados, ofrecen la opción de colores relativamente nuevos en la industria de la plasticultura como el Verde fotosintético y el rojo, estos poseen pigmentos especiales que permiten reflejar ciertas longitudes de luz y modificar la transmitancia de energía a los suelos y cultivos.

  blanco coveris.fw    site by .fw