cov logo nue

cov offseparadorcov latam off

Soluciones Para Invernadero

Acolchados

1AcolchadoPapaya

La técnica de acolchado de suelo consiste en la aplicación de una película de polietileno sobre el suelo o área de cultivo.

Los acolchados son de amplio uso en cultivos como melón, sandía, pepino, chile, tomate, arveja china, ejote, entre otros varios.

Ventajas de utilizar los acolchados

• Evitan el crecimiento de malas hierbas o malezas.
• Influyen directamente en el ahorro de agua.
• En áreas de alta precipitación pluvial, ayuda a mantener los suelos en mejores condiciones, regulando la humedad.
• Permiten mayor aprovechamiento de los nutrientes del suelo y de los fertilizantes.
• Disminuye la incidencia de plagas y enfermedades.
• Mejora el desarrollo radicular, por las mejores condiciones del suelo, como temperatura, humedad y aireación.
• Reduce la erosión y compactación del suelo.

• Evita la salpicadura.

En consecuencia, se pueden obtener beneficios como:

• Incrementa la rentabilidad de los cultivos.
• Aumenta el volumen de producción por área de cultivo.
• Mejora la calidad de las cosechas.
• Se obtiene mayor uniformidad en el tamaño, forma y peso de los frutos.
• Disminuye el porcentaje de rechazo en productos para exportación.
• Incide de forma positiva en la precocidad en los cultivos.

COVERIS LATAM diseña y fabrica tres clases diferentes de acolchados plásticos bajo la marca Guardián, los cuales ofrecen todas las ventajas de la técnica de acolchados además de permitir una solución única, dependiendo de las necesidades del productor, el cultivo y las características climáticas del área de producción.

Tipos de Acolchados

1. Acolchados Estándar:

Películas plásticas coextruidas de alta calidad, de uso general que brindan todas las ventajas de la técnica de cultivo con acolchados.

2. Acolchado TIF (Total Impermeable Film):

Películas plásticas coextruidas en 5 capas como mínimo. Su característica principal es que cumple con la normativa internacional de impermeabilidad al bromuro de metilo inferior a dos gramos por metro cuadrado por hora(2 gr/mt2/hr), convirtiéndolo en el acolchado ideal para utilizar en conjunto con cualquier tipo de fumigante de suelos.

3. Acolchado de Alta Barrera:

Los acolchados de Alta Barrera tienen menor impermeabilidad a los fumigantes que un acolchado VIF, sin embargo pueden ser una alternativa cuando no se requiere la impermeabilidad que ofrece un VIF, pero si mejor que la del acolchado estándar.

Características de los Acolchados.

Todos los acolchados pueden diseñarse siguiendo las siguientes características:

Dimensiones: Los acolchados se producen en diferentes calibres, anchos y largos que pueden variar de acuerdo a las necesidades de cada cultivo y cliente.

Las dimensiones más utilizadas son acolchados entre 1 a 2 Mts (3 a 7 pies) de ancho, en largos que el cliente solicite y calibres que oscilan entre 18µ y 38µ (0.7 mils y 1.5 mils).

Perforaciones, Precortes y Marcas de Perforación: Los acolchados pueden fabricarse con perforaciones y Pre cortes de 2cm a 8cm. (¾” hasta 3”) de diámetro en diferentes esquemas o diseños adecuados al cultivo.

Las perforaciones, precortes y marcas de perforación, reducen los daños a las cintas y mangueras de goteo causados por los métodos tradicionales de perforación del plástico, reduce los costos de mano de obra en el proceso del marcado y perforación previos a la siembra o trasplante, además ayuda a garantizar la densidad de la población en el área de siembra.

Otras características especiales:

Todos los acolchados cuentan con paquetes de estabilización ultravioleta que garantizan duraciones de 10 hasta 24 meses en condiciones extremas de radiación, temperaturas y aplicaciones de insecticidas.
Además pueden producirse embozados y en diferentes colores, de acuerdo a los requerimientos de cultivo o condiciones del clima:

Acolchado transparente para solarización

Plástico transparente especialmente diseñado para utilizar la energía calórica del sol en el proceso de desinfección del suelo, al reducir las poblaciones de algunos tipos de hongos, bacterias, nematodos, ácaros, larvas y huevos de insectos, semillas de malezas, etc.
Este plástico se puede utilizar combinado con algún fumigante para maximizar el efecto de la solarización.

Acolchado negro

Su principal ventaja es que absorbe gran cantidad del calor recibido por la radiación solar. El calor es transmitido hacia el suelo, por lo tanto eleva su temperatura. En Climas fríos mejora el desarrollo radicular de la planta.

Acolchado plata/negro

En la actualidad este acolchado es el más utilizado para la mayoría de los cultivos y climas. Tiene la capacidad de reflejar entre el 20% y 30% de la luz, efecto que produce repelencia ciertas especies de insectos.

La transmisión de energía al suelo es menor que la del acolchado negro, por lo tanto evita el calentamiento excesivo del suelo en climas cálidos.

Acolchado blanco/negro

Estas películas tienen la capacidad de reflejar entre el 40% y 60% de la luz, esto permite reducir aún más la temperatura del suelo que el acolchado plata/negro en climas cálidos. De la misma forma que el acolchado Plata/Negro, este también puede producir repelencia a ciertas especies de insectos.

Acolchado verde y rojo:

Además de los colores tradicionales, los acolchados, ofrecen la opción de colores relativamente nuevos en la industria de la plasticultura como el Verde fotosintético y el rojo, estos poseen pigmentos especiales que permiten reflejar ciertas longitudes de luz y modificar la transmitancia de energía a los suelos y cultivos.

Plásticos Para Invernadero

invernadero 2

Películas de polietileno coextruido diseñados especialmente para ser utilizados en estructuras de invernaderos, para cubrir techos, paredes y canales de agua.
La formulación de estas películas permite controlar su duración en el campo, además utilizando aditivos especiales se puede controlar otras variables como la calidad y cantidad de la luz visible, la temperatura, la condensación del agua y modificación del espectro UV e IR, entre otras.

Ventajas del uso de los Plásticos para Invernaderos.

Los plásticos en los invernaderos permiten aislar de las condiciones climáticas externas a los cultivos y controlar las condiciones climáticas internas, brindando ventajas como:
• Permiten obtener mayor rendimiento en los cultivos.
• Facilitan el control y manejo de plagas y enfermedades.
• Permiten la producción de especies sin importar el clima o la temporada
• Facilita el cumplimiento de las normas sanitarias y los protocolos para exportación.
• Se puede programar la producción de forma más eficiente.
• Se obtienen productos de mejor calidad, más limpios y sanos

Características generales de las películas para invernaderos
De acuerdo a las necesidades del cultivo y del cliente, todas las películas para invernadero pueden fabricarse de acuerdo a las siguientes especificaciones:

Dimensiones:

Las películas para invernadero se producen en diferentes calibres, anchos y largos que pueden variar de acuerdo a las necesidades de cada cultivo y cliente.
Las películas se pueden producir en calibres desde 102µ hasta 508µ (4 mils hasta 20 mils) y anchos variables que pueden alcanzar 8 metros (28 pies) y el largo que el cliente solicite.

Duración:

Todas las películas para invernadero cuentan con aditivos y estabilizadores que garantizan duraciones de 12, 18, 24 y 36 meses.

Transparencia:

De acuerdo a las necesidades de cada cultivo, las películas para invernadero se fabrican con diferentes niveles de transparencia que pueden oscilar entre 0% a 90% según requerimiento del cliente.

Características del Plástico para Invernadero

Los equipos de extrusión multicapa que fabrican las películas para invernadero, permiten diferentes combinaciones de aditivos y resinas especiales que brindan al invernadero propiedades como: evitar la quema producida por los rayos UV, controlar el paso de luz o su difusión, modificar la temperatura dentro del invernadero, reducir la condensación del agua sobre la superficie del plástico, repeler insectos e incluso limitar el desarrollo de algas en la superficie del plástico y la proliferación de virus dañinos para los cultivos.

Invernadero - Luz difusa

Película que se utiliza para homogeneizar y distribuir uniformemente la luz, reduciendo el efecto de sombra de la estructura del invernadero que puede limitar el desarrollo de una parte de la plantación.

Invernadero - Antiblackening

Película que contiene un aditivo que bloquea la mayor parte de la radiación UV que es responsable de las quemaduras de sol, especialmente en los pétalos de las rosas rojas.
Este efecto bloqueador de la luz UV es permanente durante toda la vida útil de la película.

Invernadero - Antigoteo

Películas de polietileno con aditivos especiales, que evitan la formación de gotas provocadas por la condensación de agua en los techos y paredes de los invernaderos. Las cuales pueden caer y causar daños en los cultivos.

Invernadero - Antialgas

Película de Polietileno con un aditivo especial que inhibe el desarrollo de algas y microorganismos en las superficies de las paredes y techos de los invernaderos, debido a la acumulación de polvo y humedad.

Invernadero - IR

Película que se utiliza para evitar la pérdida del calor durante la noche y así hacer los ciclos de temperatura menos variables, ayudando al mejor desarrollo de la planta sobre todo en épocas frías o en regiones donde hay riesgo de heladas.

Invernadero - Antiestático

Película con un tratamiento especial para evitar la adherencia del polvo a las paredes y techos del invernadero, lo que permite mejorar la calidad de la luz y reducir el trabajo de limpieza del invernadero.

Invernadero - Antivirus

Película con un tratamiento especial, que bloquea una parte del espectro UV ayudando a repeler algunas especies de insectos que actúan como vectores de enfermedades producidas por virus.

Invernadero - IR Cooler

Película con un tratamiento especial, que permite reducir la temperatura dentro del invernadero cuando este es instalado en una región climática en donde las temperaturas son superiores a los 30° Celsius (86° Fahrenheit)

Trampas de Colores

trampa amarilla flores

La creciente necesidad de lograr un eficiente control de plagas insectiles en los diferentes cultivos, ha impulsado a COVERIS LATAM a participar de manera activa con los agricultores, para la búsqueda de alternativas de control y monitoreo más eficientes, ecológicas y económicas. Por ello, COVERIS LATAM produce las mejores trampas para insectos del mercado.

Las trampas de insectos se fabrican en colores y tonalidades, con una longitud de onda específica, que atraen gran diversidad de especies de insectos plaga como: Paratrioza spp., Aphis spp., Bemisia spp., Trialeurodes spp., Lyriomiza spp., Thrips spp., Frankliniella spp., Aenolamia spp., etc.

Características de las trampas para insectos:

Debido a que los insectos responden de manera distinta a las longitudes de onda, COVERIS LATAM ha desarrollado diferentes trampas con las siguientes propiedades:

Dimensiones: Todas las trampas de insectos se producen en Polietilenos de Alta o baja densidad en calibres de 25µ hasta 102µ (1 mils á 4 mils) y tamaños de acuerdo a las necesidades del cliente.

Colores: Los insectos no son atraídos de la misma manera por cualquier color, sino que responden a una tonalidad específica representada por una longitud de onda la cual debe ser exacta para que la trampa sea eficaz.

Cada trampa atrae a diferentes insectos plaga, esta tabla muestra algunas plagas que son atraídas mejor por cada color:

 

Color Insecto Plaga
Amarillo Bemisia spp
Trialeurodes spp
Aleurodicus spp
Tetraleurodes spp
Paratrioza cockerelli
Azúl Frankliniella spp
Thrips spp
Chaetanaphothrips spp
Verde Aeneolamia postica
Prosapia simulans

 

En COVERIS LATAM se cuenta con el equipo de control de calidad necesario para garantizar que cada trampa represente la tonalidad adecuada.

Duración:
Las trampas de insectos están debidamente formuladas para una duración a la intemperie de 6 meses.

Presentación:
Las trampas para insectos se producen en láminas, láminas precortadas, tubos abiertos o bolsas, en rollos de 1000 trampas cada uno.

Sogas Para Tutoreo Agricola

2sogatutoreoagricolajpg

Sogas agrícolas Guardián.

COVERIS LATAM produce sogas sintéticas de polipropileno, elaboradas bajo las más estrictas normas de calidad.
Las sogas agrícolas Guardián son tratadas con aditivos UV que previenen la degradación causada por la acción de los rayos ultravioleta emitidos por el sol.
Entre las ventajas de las sogas agrícolas Guardián se destaca alta resistencia y mayor durabilidad.

Características de las sogas agrícolas Guardián
De acuerdo a las necesidades del cultivo y del cliente, COVERIS LATAM ha desarrollado diferentes tipos de sogas agrícolas marca Guardián.

Dimensiones:
Las sogas agrícolas son fabricadas en presentaciones de rollos de 1.36, 2.94 y 4.54Kg. (3, 6.5 y 10 libras), con empaque primario de termoencogible que permite mantener la forma del rollo mientras se consume.

Aplicaciones:
Las sogas agrícolas Guardián se utilizan principalmente para:
• Tutoreo de cultivos.
• Amarrar pacas de forraje.
• Cierre de arpillas y costales.
• Fabricación de techos tomateros.
• Fabricación de Invernaderos, micro y macro túneles.

Tipos de Sogas:
1) Soga Tutora – Guardián
2) Soga Resistente ®
3) Soga Económica ®
4) Soga Tomatera ®

 

Nombre

Color Presentación  Recistncia Mínimas Rendimiento Promedio 
Tutora Negro Rollos de 1.36 Kg. (3Lbs)  41 Kg.
 (91 Lbs.)
 1400 Mts.
(4592 pies)
Resistente Negro Rollos de 2.94 Kg.(6.5 Lbs)  50. Kg.
(110 Lbs.)
 709 Mts.
(2,326 pies)
Económica Negro Rollos de 4.54 Kg. (10 lb). 43 kg (95 Lbs.)  2,401 mts.
(7,877 pies)
Tomateras Blanco o Negro Rollos de 1.36 Kg.(3Lbs)  De 20 á 68 Kg.
(De 45 á 150 Lbs)
 De 215 á 2,926 Mts.
(De 705 á 9,600 pies)

Cobertores de Piso

COBERTORES DE PISO1

Lienzos de polietileno que se utilizan para el paso peatonal dentro de los invernaderos.

Protegen las plantaciones de las malezas y de la contaminación por otros agentes del suelo como nemátodos y enfermedades.

Estos cobertores pueden ser de color blanco o blanco con negro, y sus medidas pueden ser de hasta 8 metros (26 pies) de ancho y de 50 a 100 metros (164 a 328 pies) de largo, con un calibre de 250 á 375 µ (10 hasta 15 milésimas).

Tape Para Reparación de Invernaderos

1Tape Invernadero

Cintas autoadhesivas para la reparación de los plásticos de invernadero. El tape está tratado con protección ultravioleta, lo que le brinda una duración prolongada contra la degradación del sol. Este se vende en rollos de  10 centímetros (3.9 pulgadas) de ancho por 50 metros (164 pies) de largo, de color transparente.

  blanco coveris.fw    site by .fw